Las ratas existen prácticamente en todas partes del mundo y eso es porque cruzan océanos viajando en nuestros barcos, resistiendo las más bajas y altas temperaturas. Además de que su capacidad de adaptarse a cualquier ambiente (campo, jardines, alcantarillas) lo hacen no sólo uno de los animales mejor adaptados, sino un problema para tu salud.

Pero ¿por qué representan un problema para tu salud estos animalitos?

Las enfermedades de las ratas

Un problema para tu salud y tu hogar: las ratas.

Los ratones y las ratas son capaces de roer paredes, vigas de madera, cables eléctricos y tuberías de agua, causando destrozos y botes de agua que se empozarán y serán ideales para la cría de bacterias y mosquitos. Así que literalmente se comen partes de tu casa y atraen enfermedades.

Transmiten enfermedades de forma indirecta.

¿Sabías que las ratas son los animales que transmiten el mayor número de enfermedades a los humanos? Pueden hacerlo de forma indirecta por medio de vectores propios de las ratas, es decir, a través de aquellos animales que las toman de huéspedes, como piojos, ácaros y piojos.

Problemas de salud con las ratas

Enfermedades que puedes coger con las ratas

Cuando tocas sus excrementos, su orina, saliva y hasta por sus pelos, ya que ellos consumen todo a su alrededor y sus alimentos pueden estar infectados. Y no hablemos de las bacterias y parásitos que tienen y las enfermedades que pueden transmitir con su mordedura.

¿Qué enfermedades me transmiten las ratas?

Sólo por mencionar las cinco más comunes, hablamos de: toxoplasmosis, triquinosis, leptospirosis y el hantavirus.

¿Cómo evitar que estos roedores sean un problema para tu salud?

Para lograr que estos animales no se conviertan en un problema para tu salud, lo mejor es mantenerlos lo más alejados posible de ti y de tu hogar. Limpiar con frecuencia y cuidado todos los utensilios de tu cocina y eliminar cualquier tipo de fuente de comida que las ratas utilizarían (botes de basura, comida dejada fuera de la nevera)

Roedeores y los problemas de salud

Sella cualquier orificio mayor a 0.5cm y sobre todo, de tener una plaga de ratas, llamar a una empresa experta en el área. Estamos hablando de un animal que es un problema para tu salud, lo más importante es evitar al máximo su contacto.