Controlar las plagas no es algo que se limite exclusivamente a nuestras casas, muy frecuentemente su descontrol conlleva problemas de salud pública. Y es que la proliferación de ratas, insectos y otros animales pueden provocar más que el asco y el susto de unos cuantos.

Son fuentes de numerosas enfermedades, además de que algunas, como las termitas, pueden causar daños materiales de grandes magnitudes (¿te imaginas perder ese precioso piso de madera de tu casa?). Por lo que controlar las plagas es algo que, aunque podría costar unos euros, te ahorrará miles en el futuro.

Así que, la próxima vez que quieras aplazar llamar a la empresa de control de plagas para que eche un vistazo a tus propiedades, piénsatelo mejor. De hecho, nosotros te hemos recopilado una lista con las plagas más frecuentes y sus consecuencias.

Para que no tengas ni una sola duda de que controlar las plagas es un tema serio y una inversión necesaria.

Control de plagas ¿Qué consecuencias puede traerme no controlar las plagas de mi casa o vecindario?

#1 Las Avipas:

Son muchas las especies de avispas que pueden hacer de tu ciudad (en especial de parques o vecindarios con árboles) su hogar, y aunque su presencia puede traer muchos beneficios (contribuyen a eliminar residuos alimenticios y otros insectos) sus picaduras no son nada agradable.
Además, controlar las plagas de avispas es esencial porque si te topas con una colmena más o menos numerosa podrías terminar muerto o con consecuencias físicas, a parte de un montón de cicatrices.

#2 Escarabajo de las Alfombras:

Controlar las plagas de estos insectos podrían salvar tus telas más apreciadas, ya que sus larvas dañarán tus textiles y algunos muebles.

#3 Chinches domésticos:

Es un parasito que se alimentará de tu sangre y puede transmitirte algunas enfermedades, en especial si su huésped anterior fue algún animal. Lo peor es que no viven sobre su fuente de alimentación, sólo se acercarán a ti, beberán tu sangre y se irán.

#4 Las hormigas:

Quizás nunca has pensando en la importancia de controlas las plagas de hormigas… hasta que dejaste tu emparedado favorito en un rincón y diez minutos después lo han invadido. Tus frutas y verduras jamás estarán seguras al aire libre mientras no contrates a un exterminador.

#5 Los mosquitos:

Responsables de la trasmisión de toda una variedad de enfermedades mortales, no sólo su picadura es molesta, sino que son un verdadero problema de salud pública. Miles de personas mueren al año por culpa de estos insectos.
¿Ya viste la importancia de controlar las plagas? ¡Contrata ya a una empresa especialista en control de plagas! Tu economía y salud te lo agradecerán.

Klevin contra el control de plagas de insectos